Botellas de Amor

Botellas de Amor

La Fundación Botellas de Amor, creada en 2016 en Colombia para ofrecer una solución integral al manejo sustentable de residuos de plásticos flexibles y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en Colombia y América Latina, a través de una estrategia participativa con instituciones, empresas y comunidades, la Fundación promueve el llenado de botellas con residuos de empaques flexibles para transformarlos en madera plástica utilizada para construir parques infantiles, mobiliario urbano y viviendas en beneficio de poblaciones vulnerables.

La fundación procesa el plástico flexible y lo transforma en materia prima asegurando el cierre de ciclo de los empaques. Luego, esta materia prima la lleva a las empresas que fabrican RPL (listones de plástico reciclado) es el resultado que se obtiene con el plástico transformado y con este se construyen las viviendas y el mobiliario urbano. Las botellas vacías se comercializan para el sostenimiento de la fundación para así poder donar más elementos.

Comprometidos con el medio ambiente, en el año 2015, Auralac comenzó a entregarle a Botellas de Amor no solo las botellas llenas de plástico, sino todo el material aprovechable como cartón, pasta, corex, tetrapak, plástico, papel, vidrio, etc. De estas entregas no se obtenía dinero sino un saldo a favor, saldo con el que Auralac se proyectó construir una vivienda compuesta, en su totalidad, de madera plástica. Cuando se lograron recoger 4 toneladas de plástico, Botellas de Amor procedió a construir la vivienda, donde, actualmente, habita uno de nuestros colaboradores, el cual se dedica al cuidado y protección de los recursos naturales del lugar, cuidado de las dos quebradas aledañas y siembra de árboles.

SOY PRODUCTOR DE LECHE

Te invitamos a formar parte de la familia Auralac, si eres productor de leche por favor diligencia el siguiente formulario.

QUIERO VENDER SUS PRODUCTOS

Te invitamos a formar parte de la familia Auralac, si quieres ser nuestro cliente por favor diligencia el siguiente formulario.

QUIERO TRABAJAR EN AURALAC

Te invitamos a formar parte de la familia Auralac, si deseas trabajar con nosotros por favor diligencia el siguiente formulario.