Auralac, empresa social y ambientalmente responsable

Auralac, en alianza con Masbosques y BancO₂

Masbosques, como operador nacional de BancO₂, es una organización sin ánimo de lucro que promueve la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales en pro de la calidad de vida, con la participación de comunidades rurales, entidades públicas y privadas en torno a la conservación de ecosistemas naturales de Colombia.

Desde el año 2017 hasta el presente año, Auralac ha sido partícipe de esta iniciativa donde evidencia la responsabilidad social y ambiental empresarial al compensar 1.691,4 TonCO₂ a través de un aporte voluntario de 36´353.208 , los cuales han sido destinados al programa: Pagos por Servicios Ambientales-PSA, en el cual familias campesinas y comunidades étnicas se convierten en guardianes de los ecosistemas que habitan, recibiendo incentivos monetarios que, al mismo tiempo, contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Para este fin, establecieron áreas de importancia hídrica y ambiental denominas áreas elegibles, sobre las cuales se ubican los predios susceptibles de participar en el pago del incentivo.

En este sentido, los aportes realizados por Auralac han compensado los gastos en que incurren al realizar acciones de mejoramiento del recurso hídrico y han contribuido a la conservación de un total de 86,6 Ha de los suelos de protección de cuatro familias campesinas del Oriente antioqueño, usuarios del esquema BancO₂, para la protección del bosque (ecosistema estratégico para la conservación) existente en su propiedad, así como para la realización de actividades de sensibilización de temas ambientales. Con estas acciones, reafirmamos una vez más nuestro compromiso social y ambiental.

SOY PRODUCTOR DE LECHE

Te invitamos a formar parte de la familia Auralac, si eres productor de leche por favor diligencia el siguiente formulario.

QUIERO VENDER SUS PRODUCTOS

Te invitamos a formar parte de la familia Auralac, si quieres ser nuestro cliente por favor diligencia el siguiente formulario.

QUIERO TRABAJAR EN AURALAC

Te invitamos a formar parte de la familia Auralac, si deseas trabajar con nosotros por favor diligencia el siguiente formulario.